sábado, 7 de abril de 2012

Apuntes Importantes

(yo escribiendo el post :P)

Menuda semana que hemos tenido ¿no? Cuando miro el reloj y calculo el tiempo que ha transcurrido desde la apertura oficial para la recepción de obras hasta hoy día puedo sentir que este es de esos concursos en los que realmente te conforta estar al frente. Es algo gigante y una responsabilidad enorme, pero te la pasas muy bien. Primero porque es sobre una de las cosas que más te apasiona y segundo porque es un juego ameno y entretenido y sabes que hay gente detrás del P.C con la que compartes esos momentos de risa y emoción. Vale, que me pongo sentimental y ese no es el motivo del post. A lo nuestro.

¡Ya tenemos algunas obras en competencia oficial! más abajo les dejaré el listado de los participantes momentáneamente, pero antes les quiero decir que la administración del Festival Directed by 7 está preparando varias cosas que seguro serán del agrado de muchos. Pero todo a su tiempo, que me gusta generar intriga jeje.

Apunto ciertas cosas:

1.-) Restan 12 días para el cierre oficial de las obras a concurso. Para los que tienen casi su obra lista y solo pulen ciertos detalles no demoren en enviar su obra o videominuto al correo del festival directedby7@hotmail.com
2.-) Para los que deseen participar como votante o espectador (personas que no participarán como concursante, pero leerán las obras y querrán votar como jurado) pueden enviar también desde ya un correo al festival anunciando su participación como votante (en el correo deben apuntar su nombre, nacionalidad y sitio web si posee)
3.-) Pueden enviar también obras fuera de concurso. ¿Qué es esto? Si alguna vez leyeron una historia y les parecería genial adaptarla, bien lo pueden hacer y participar con ella en el festival, pero lo haría fuera de concurso (ya que el festival premia las obras originales). De cualquier manera es un gran método para los que tal vez "teman" que su estilo no guste a los demás; con una obra fuera de competencia no hay una mucha presión, pero eso no indica que sea menos importante, sino que de igual manera es tan preciada como cualquier otra obra, solo que sin premios ni nominaciones.
4.-) También hay videominutos fuera de competencia. ¿Qué son? Aquellos videominutos creados por alguna persona que no entra dentro del tiempo límite establecido por las reglas (que son de 90 segundos), pero de cualquier forma desea presentarlos a la audiencia. La edición anterior tuvimos 2 videominutos fuera de competencia que fueron del agrado del público, en esta oportunidad de momento tenemos 1 videominuto que opta en esta categoría y si más se suman sería perfecto.
5.-) Como dije anteriormente el cierre de la recepción de obras y videominutos finaliza este 20 de Abril, así el 23 se estaría publicando la obra de Apertura y el 25 la primera obra en competencia. Siguiendo el ritmo que se ha sostenido en las últimas ediciones del festival, se irán publicando las obras día a día para que no se pierda el hilo y las últimas obras en publicarse no lleguen a estar demasiado lejos de las demás.
6.-) Los fines de semana serán los únicos descansos del festival donde se publicarán entre sábado y domingo los videominutos concursantes o fuera de competencia, así de paso se facilitará la lectura de los que vayan un poco atrasados.
7.-) Será importante que se comenten las obras y videominutos. ¡Esto es un festival y se alimenta de las críticas de ustedes! Siempre se recibe con afabilidad una crítica constructiva que ponga los puntos sobre la mesa de lo que gustó o no de determinada obra o videominuto. De nada sirve que publiquen la historia, se lea y no se comente. ¡Hay que dar a conocer los diferentes puntos de vista! Somos libres de decir lo que queramos, pero es importantísimo, eso sí, respetar a la persona que estará recibiendo algún comentario. Recordar que los consejos u opiniones deben ser mesurados y con criterio, no nos creamos Carlos Boyero xD.
8.-) Solo 2 días después que se dé por terminada la presentación de obras a concurso se dictarán las nominaciones. La administración develará en una "interesante" y novedosa forma los nominados de cada una de las categorías. Por lo que se debe estar atento a las mismas. Al instante cada uno de los participantes y votantes confirmados recibirá en su e-mail la papeleta con la que emitirán los ganadores; se contarán los votos y una semana después se darán a conocer en una ceremonia a convenir día y hora los resultados finales.
9.-) Sigan promocionando sus obras por facebook o a través del correo del festival. Hagan avances, trailers, comentarios, por-menores, detalles del rodaje, etc. ¡Disfruten lo que hacen!
10.-) Y en este punto les dejo la lista de las obras que han llegado de momento al correo del festival. Esperando ansiosamente que esta lista sea mucho mayor cuando se cierra el plazo oficial. Recordar que son máximo 3 obras por participante y de igual manera para los videominutos

En competencia:

Los Colores de la vida (Mayra Meza)
For the first Time (Álvaro Casalino)
Halbschatten (Álvaro Casalino)
The Juttleward Case, parte 1 (Sergio Clavijo)
Laika vuelve a casa (Sergio Clavijo)
Lejla (Xavier Vidal)
El nacimiento de Venus (Álvaro Casalino)
Trauma Mata Trauma (Mario González)
Zapping (Viviana Fernández)

Fuera de competencia:

El Hipocampo de Oro (Álvaro Casalino)

3 comentarios:

  1. Quierooo leerlas!!!
    Estaré contra reloj para enviar la mía, pero lo intentaré con todas las ganas.
    Recalco algo de todo tu post: DISFRUTEN LO QUE HACEN!!! El crear las obras se disfruta, siii :D

    ResponderEliminar
  2. Me pusieron Edwardo González. Jajaja, muy bien. Bueno, soy Mario González, espero lo sepan.
    Anyway, buen post. Ya estoy ansioso por terminar "L' Belle Anna" y que forme parte de esta lista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, asunto arreglado Mario, se me escapó ese detalle jeje. Gracias por avisar.

      Eliminar