miércoles, 25 de abril de 2012

Listado Oficial de Obras y Videominutos a concurso.

Oficialmente el plazo ha concluido.
Y tenemos muchas obras paradisfrutar este mes. Por séptima ocasión este festival se apresta a recibir adirectores de todo el globo hispanohablante que presentarán sus últimos trabajos a toda la comunidad bloggera cinéfila.El festival que permite convertirnos en directores está por empezar.

Os traigo el listadooficial de Obras a Concurso en las 2 categorías y también en videominuto.

Obras Largas a competencia oficial.

ÉXODO,
de Xavier Vidal (España)

FOR THE FIRST TIME,
de Álvaro Casalino (Perú)

HEDGEHOG,
de Arturo Espinoza (México)

THE JUTTLEWARD CASE: PARTE 1,
de Sergio Clavijo (Colombia)

L’BELLE ANNA,
de Mario González (México)

EL NACIMIENTO DE VENUS,
de Álvaro Casalino (Perú)

THE OTHER FACE OF THE COIN,
de Mayra Meza (Ecuador)

REALIDAD O FICCIÓN,
de Dialoguista (Argentina)

SEASONS OF LOVE: EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA,
de German Arturo Cortés (México)

SMILE,
de Gine (España)

SOLEDAD,
de Carolina Jara (Ecuador)

TRACY,
de Juan Bagliani (Argentina)

EL ÚLTIMO ADIÓS,
de Jonathan Victores (Ecuador)

YOUR HELP,
de Alejandro Salgado (Colombia)

Obras Cortas a competencia oficial

BLONDES,
de Xavier Vidal (España)

CASTING,
de Lalo Martin (España)

THE COLORS OF THE LIFE,
de Mayra Meza (Ecuador)

HALBSCHATTEN,
de Álvaro Casalino (Perú)

LAIKA VUELVE A CASA,
de Sergio Clavijo (Colombia)

LEJLA,
de Xavier Vidal (España)

A LITTLE CHANCE,
de Alejandro Salgado (Colombia)

MIDNIGHT BOYS,
de Germán Arturo Cortés (México)

TRAUMA MATA TRAUMA,
de Mario González (México)

LA VIDA CAMBIA EN UN SEGUNDO,
de Viviana Fernández (Costa Rica)

Videominutos a competencia oficial

VIDA,
de EstebanAñauri (Ecuador)

¿WHAT IS THE LOVE?,
de MayraMeza (Ecuador) y Xavier Vidal (España)

HÁBLAME,
de JonathanVictores (Ecuador)

Obras fuera de competencia (de momento)

EL HIPOCAMPO DE ORO,
de Alvaro Casalino (Peru)

LA NOCHE DEL TERROR (videominuto),
de Miguel Martin (España)

Ausencias destacables.
Hay algunas obras que se habían anunciado llegarían a esta edición, pero por motivos diversos no pudieron concretarse, algunas de las historias que se habían anunciado entre otras y no llegaron a la competencia oficial son:

Terrible Angels, de Alex Kleinman
The Distance, de Alex Kleinman
El vals errante, de José Barriga
Dark Lolita, de José Barriga
Tan real como nadie, de Mariano Masci
Prestamos S.A, Pabela

Con todo esto, en estos días aun se receptarán obras y videominutos fuera de la competencia, para que los directores que no llegaron a tiempo deseen presentar su obra en este rubro.

FECHAS DEFINITIVAS.

Inauguración del festival: Viernes 27 de Abril 13h00
Publicación de Obra de Apertura: Viernes 27 de Abril, 13h30
Publicación de primera obra en competencia oficial: Lunes 30 de Abril, 13h00

¡No se lo pueden perder!

6 comentarios:

  1. Muchas ausencias! Echaremos de menos a pesos pesados como Pabela, Mariano, Mayo, Barriga y Kleinman!

    Intuyo un festival muy hispano y la consolidación de muchos nombres, algo que está muy bien.

    ¿Me lo hace a mí o los títulos son mejores que nunca? Seguro que las obras también.

    Que empiece ya! jjj

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo estaba pensando yo. Muy currados los títulos, aunque mi favorito es "Hedgehog", me llama mucho la atención ese título. Estoy impaciente por empezar a leer vuestras obras que, aunque no participe, contaréis con mis votos ;)

    Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  3. También me encantaron los títulos!!!
    Xavier Y Maira juntos en un videominuto, eso quiero verlooo yaaa!!!
    Y me equivoco o por primera vez tenes a Costa Rica concursando en el DB? Enhorabuena :)))
    Que empiece ya que quiero leer y ver, vamooos DB7 :D

    ResponderEliminar
  4. Como bien decís, esta edición Daniel va a tener complicadísimo elegir los nominados a Mejor título!

    A pesar de las importantes ausencias (qué lástima!), este DB promete, y mucho.

    Saludos y mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  5. Este festival me parece discreto pero potente. ¿Estaremos frente algunas de las obras más representativas en la historia del Directed By? Yo creo que sí.

    Y, definitivamente, una pena que figurones del Directed By, como son Barriga, Masci, Bauer, Molina, y el contemporáneo Kleinman no tengan cabida en esta edición.

    Aunque, no olvidemos, Vidal regresa y Dialoguista promete.

    Creo que será una de las ediciones más reñidas, por ver quien se alzará un lugar entre los grandes.

    - Mario González

    ResponderEliminar
  6. Estaremos siguiendo...que sea un gran festival(:

    ResponderEliminar